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Vitamina K2 - Menaquinona-7 (MK7)

 

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Vitamina K2 - MK7

Beneficios para la salud de la vitamina K2:

La vitamina K es un nutriente esencial. Es soluble en grasa (liposoluble).

Se encuentra principalmente en vegetales verdes oscuros.

Niveles altos de vitamina K ayudan a la salud cardiovascular y de los huesos. Sin embargo es muy difícil obtener niveles altos de vitamina K solo  por

la dieta, se recomienda el uso de suplementos para esto.

La vitamina K reduce la calcificación y la dureza de las arterias, lo que reduce la muerte por problemas cardiovasculares.

La vitamina K puede tener un papel importante en el anti-envejecimiento y en la terapia contra el cáncer.

Muy frecuentemente se toma vitamina K y vitamina D3 juntas, ya que la contribución es mutua y son los aliados perfectos.

Su principal mecanismo es a través del ciclo de la vitamina K, es un ciclo metabólico que usa la vitamina K para actuar específicamente sobre

ciertas proteínas. Cuando una proteína expresa glutamato, atrae la vitamina K, la cual colecciona iones de calcio. Lo cual previene la acumulación de

calcio en las arterias.

Para Evitar Hemorragias: te explicare con este sencillo ejemplo,  comúnmente puedes hacerte un corte y por muy insignificante que sea ese corte, si

tu organismo hay insuficiencia de la vitamina K, es muy factible que ese sangrado no se detenga.

Para Evitar Complicaciones en Menstruaciones Prolongadas: Si eres mujer y te encuentras en tu vida fértil, es decir que mes a mes tienes tu ciclo

menstrual y tus menstruaciones son abundantes esta es una sustancia que debes tener en cuenta para normalizar tus menstruaciones.

Absorción de Calcio: Es tan importante este micronutriente que si careces de él no podrás obtener una buena absorción del calcio, tus arterias

pueden endurecerse y por ende padecer enfermedades cardiovasculares y por otro lado tendrás una mayor posibilidad de desarrollar el cáncer.

Ayuda a Previr la Osteoporosis: En cuanto a su relación sobre el fortalecimiento de los huesos te ayuda a prevenir la osteoporosis.

Los beneficios de la combinación de la vitamina D3 y la K2

Para comenzar, está demostrado que los niveles correctos de vitamina D en el organismo potencian la producción de la vitamina K. Y por lo que

hemos comentado anteriormente, salta a la vista que la combinación de ambas tiene muchos beneficios para la salud: la vitamina D necesita de la

vitamina K, responsable de distribuir correctamente las moléculas del calcio, para que este mineral sea absorbido correctamente por el organismo.

Y la vitamina K no se formaría sin la vitamina D.

De forma conjunta fortalecen el tejido óseo y favorecen el funcionamiento correcto de las arterias y el corazón. Además, si en etapas de crecimiento

se llega a tomar demasiado calcio, esta combinación de vitamina D3 + K2 ayuda a mantener el equilibrio.

En invierno, la mayoría de la población de los países occidentales, debido a la falta de sol, presentan un déficit de vitamina D, con las consecuencias

negativas que ésto puede producir en la salud. Un suplemento de D3 + K2 puede ayudar a fortalecer nuestros huesos y nuestro sistema

inmunológico, mejorando nuestra salud y previniendo las enfermedades típicas de esta época.

Carencia de Vitamina K

Los síntomas de la deficiencia de vitamina K son: problemas en la coagulación, sangrados por el mínimo roce y hemorragias.

Una deficiencia severa de vitamina K causa hemorragias musculares y subcutáneas. Puede causar desordenes de sangrado en niños.

Las personas más susceptibles a una deficiencia son las personas en hemodiálisis, enfermedad celiaca, enfermedad de Chron.

Niveles bajos de vitamina K se asocian a la osteoatritis, osteoporosis, fracturas vertebrales y de cadera, calcificación vascular, aumento del riesgo

de eventos cardiovasculares, calcificación del tejido suave.

Contraindicado si toma anticoagulantes.

Los detalles aquí presentados son una recopilación concisa de información obtenida de fuentes de confianza y de dominio público.

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